Ir al contenido principal

No me busques afuera, no me encontrarás.


No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo
en ti

Baruch de Spinoza, destacado filósofo racionalista del Siglo XVII y amante de
Dios y la Naturaleza, escuchó decir a Dios:
Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas
es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que
te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti."

"¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo
construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los
bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi
amor por ti."

"Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal
en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un
regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu
alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer."

"Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver
conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus
amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!"

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me
molesto, ni te castigo. Yo soy puro amor."

"Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené
de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de
incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que
yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te
hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se
porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer
eso?"

"Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas
son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te
pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía."

"Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino,
ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay
aquí y ahora y lo único que necesitas."

"Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni
virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente
libre para crear en tu vida un cielo o un infierno."

"No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un
consejo, vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de
disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de
la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar
si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...
¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?..."

"Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que
creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando
besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro,
cuando te bañas en el mar."

"Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me
alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando
de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado,
sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme."

"Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado
acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo
está lleno de maravillas... ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas
explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo
en ti."

Baruch de Spinoza

Comentarios

  1. Hola!
    Hace un tiempo que sigo tu blog, nunca me había atrevido a comentar acerca de tantas cosas que leo aca y que me encantan, pero esta vez si , me llegó justo en el momento en que mas lo necesitaba.
    Gracias.
    Saludos desde México.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a